Mitos y verdades sobre el ácido hialurónico.

  1. El ácido hialurónico (AH) es una molécula presente de forma natural en nuestro organismo, articulaciones, cartílagos y piel que se va perdiendo con la edad, en el caso del inyectado, es una sustancia biocompatible, segura y reabsorbible.No es necesario realizar pruebas de alergia antes del tratamiento. Sí es importante avisar al dermatólogo en caso de alergia a anestésicos.
  2. El A. H. tiene la propiedad de retener agua, con lo cual es una sustancia que inyectada lo que hace es reconstituir el tejido y aportar mucha hidratación. Además de la hidratación, el A.H. provoca una reposición del volumen perdido en pómulos, labios y surcos muy marcados.
  3. Es además muy efectivo para mejorar las cicatrices de acné con la ayuda de algunos láseres, principalmente los láseres fraccionados.
  4. Debe aplicarse siempre por un dermatólogo o médico especialista en la aplicación del mismo.
  5. Es absolutamente reabsorbible, la duración del mismo varía de acuerdo al grado de reticulación, entre 9 y 12 meses.
  6. La aplicación del mismo se realiza inyectando con una jeringuilla de aguja muy fina o en mi caso casi siempre mediante cánulas (agujas romas, sin punta). Con las cánulas tenemos más seguridad de no infiltrar en un vaso sanguíneo o de lesionar nervios.
  7. El A.H. se integra naturalmente en la piel y va captando agua con el transcurso del tiempo, con lo cual con los días el resultado es más notorio. El A.H. nunca provoca fibrosis. Yo no recomiendo la aplicación de ningún relleno permanente, nuestro rostro va cambiando con los años, lo que hoy puede ser atractivo en 10 años podría quedar desproporcionado porque vamos cambiando.Ese es el problema con muchos rellenos que se utilizaban en el pasado.
  8. No todos los ácidos hialurónicos son igualmente efectivos, es importante utilizar aquellos que nos aporten seguridad y larga duración del efecto.
  9. Es posible la aparición de hematomas pequeños en los sitios de inyección que se reduce notablemente si se aplica con cánulas.
  10. La correcta aplicación del A.H. con delicadeza y buen gusto NO cambia las facciones ni el rostro. La idea está en verse mejor, más rejuvenecido/a. Desde el momento en que la gente note que lo lleva va por mal camino!.

    Aquí os dejo mi último trabajo utilizando solamente un vial de ácido hialurónico de alta reticulación aplicado con cánula.