Láser dermatológico

Láser de co2 fraccionado

El Láser CO fraccionado es el sistema más revolucionario de rejuvenecimiento facial con láser. Es un láser de tipo fraccionado ablativo que consigue unos buenos resultados en el tratamiento de las arrugas finas y moderadas de la cara, de las marcas de acné y cicatrices en general con mejoría de la textura y la flacidez en las pieles envejecidas y disminución de las arrugas faciales  siendo muy útil también en el tratamiento de las estrías y cicatrices, tanto hipertróficas como atróficas de las marcas de acné. El tratamiento alcanza un altísimo índice de satisfacción por parte de los pacientes. Se realiza con crema anestésica que se aplica 2 horas  antes del tratamiento con lo que se consigue una tolerancia adecuada del procedimiento. En las primeras 24-48 horas puede haber un edema llamativo con formación de costras que desaparecen gradualmente entre 3-5 dias o más dependiendo de la potencia. Puede quedar la piel después, durante unos días adicionales, con una tonalidad bronceada. Forma parte del proceso normal de curación. También puede notar la piel un poco áspera.

láser CO2

Láser quirúrgico de CO2

El co2 es un tipo de láser usado en cirugía dermatológica. Es un láser muy preciso con el que es posible eliminar de manera eficaz cualquier tipo de lesión dermatológica, incluidas aquellas de naturaleza benigna que se eliminan por motivos estéticos consiguiendo un resultado eficaz con un buen resultado estético. Algunos ejemplos de lesiones que se pueden eliminar con este láser son lunares, verrugas, nevus maduros, fibromas, xantelasmas, siringomas, acrocordones, verrugas genitales, etc. El procedimiento es ambulatorio con anestesia local y la duración del tratamiento no suele ser de más de 15 minutos.

Láser Q-switched

Una mancha solar o lentigo solar en la piel debe ser valorada por un dermatólogo en todos los casos, mediante exploración clínica y dermatoscópica, para valorar si es una lesión benigna y solo un problema estético.El melanoma es un tumor maligno muy agresivo y si no se tiene experiencia, puede confundirse con una mancha solar y ser tratada erróneamente con láser. Cuando se trata de lesiones solares benignas tipo lentigo solar el láser es la mejor opción. Dentro de los láseres los más selectivos son los denominados Q-switched.  Los nevus o lunares no deben tratarse con este tipo de láser. Normalmente son necesarias 1 o 2 sesiones para poder eliminar las manchas o lentigos solares.

Luz pulsada intensa

La luz pulsada intensa consiste en una luz policromática de alta intensidad, se utiliza aplicando diversos filtros que ayudan a utilizar una cierta forma de onda específica. Es ampliamente conocida en el mundo de la dermatología estética y es utilizado en tratamientos dermatológicos de eliminación de manchas solares, venitas de la piel, cuperosis, mejoría del acné y la rosácea y otras condiciones.

Láser fraccionado no ablativo

A diferencia del láser de co2 fraccionado que es un láser ablativo, en la consulta contamos con láseres fraccionados no ablativos, para mejoría de las cicatrices de acné, envejecimiento cutáneo, elastosis solar, pérdida de luminosidad, con la ventaja de que el tiempo de baja post-tratamiento es prácticamente nulo en comparación con el láser de co2 fraccionado. Son necesarias más sesiones en estos casos.

Hollywood peel 

Es un tratamiento innovador en el cual se coloca una capa de carbón sobre la piel del paciente hasta que se absorba. A continuación se dispara el láser en este caso un q-switched con vaporización de las células más superficiales de la piel eliminando estas células. A continuación, ya sin el carbón se vuelve a pasar el láser para aumentar la temperatura de le piel logrando la estimulación de la producción del colágeno. Con este tratamiento logramos una piel más luminosa, fresca y firme con una sola sesión y sin ningún «post».

Terapia fotodinámica

En la terapia fotodinámica se usa un medicamento fotosensible que al activarse con la exposición a la luz destruye las células precancerosas y cancerosas. La luz proviene de una fuente LED. Se utiliza para el tratamiento de las queratosis actínicas y de ciertos tipos de cáncer de piel como el carcinoma basocelular superficial.