Dermatología Estética

Toxina botulínica

Relaja la musculatura facial.

A partir de los 35 años, la contracción de ciertos músculos del tercio superior, entrecejo y los perioculares nos produce un aspecto de cansancio o enfado. La toxina botulínica lo que produce es la relajación de estos músculos para evitar que arrugas “dinámicas” se conviertan en “estáticas”. Normalmente, el uso estético de la toxina botulínica se limita a las arrugas de expresión en el tercio superior de la cara.

Recomiendo ir al «blog» en el que hablo de los mitos y realidades de la toxina botulínica.

Rellenos con ácido hialurónico

Rellena las zonas de pérdida de volumen de la cara y las arrugas profundas. Se puede aplicar en los surcos nasolabiales, la zona peribucal, los labios y los pómulos.

La principal indicación de los materiales de relleno es el rejuvenecimiento de la cara. Su uso, combinado en muchas ocasiones con la inyección de toxina botulínica, consigue unos resultados muy satisfactorios, con una incidencia muy baja de efectos secundarios. Otra de las indicaciones de los rellenos es la restauración de volúmenes y mejoría del contorno facial que con el paso de los años va perdiendo su forma original. La inyección de los mismos debe realizarse con sumo cuidado y delicadeza, haciendo que el paciente se vea mejor pero sin un cambio drástico.

Peelings químicos

Mejoran la textura de la piel, cierran los poros, mejoran el aspecto de las manchas e igualan la tonalidad de la piel.

Se pueden utilizar en la cara, las manos y el escote. Es una técnica de regeneración y “anti-aging” de la piel. La valoración del tratamiento previo y el tratamiento en sí debe hacerse idealmente por un dermatólogo experto en la piel. Se pueden utilizar diferentes tipos de sustancias dependiendo del tipo de piel y de lo que se quiera conseguir. Mediante esta técnica hay una exfoliación de la piel seguida de la regeneración de la misma. La “nueva piel” se ve más sana y suave. Las indicaciones son variadas: acné (comedones, puntos negros, cicatrices), manchas de la edad y por el sol, pecas, manchas del embarazo, y arrugas finas. A veces se utilizan en combinación con láser.

Aclaramiento facial químico

Tratamiento de las manchas y el melasma

Mediante la utilización de láser de manchas y en combinación con peelings químicos y mascarillas despigmentantes.

Mesoterapia facial

Es un tratamiento en el que se realiza microinyecciones de ácido hialurónico, vitaminas y antioxidantes con lo cual se consigue una hidratación intensa de la piel proporcionándole un aspecto más luminoso y rejuvenecido. Se puede utilizar en combinación con otros tratamientos.

Tratamiento de los angiomas (puntos rubíes) y de las queratosis seborreicas

Mediante la utilización de láser en combinación con otras técnicas. En el caso de los puntos rubíes utilizamos el láser de neodimio mientras que en el caso de las queratosis seborreas utilizamos la electrocoagulación o el láser de co2.

Transdermoterapia (microneedling)

La transdermoterapia es una innovadora terapia dermatológica-estética prácticamente indolora que combina la mesoterapia tradicional con microneedles (microagujas) produciendo hasta 65.000 microscópicos canales en la piel.Con la técnica logramos dos objetivos, por un lado la estimulación de la piel a sintetizar colágeno y por otro lado la introducción de sustancias en la piel a modo de mesoterapia, entre ellas vitaminas, factores de crecimiento y ácido hialurónico.El tratamiento se utiliza para mejorar el aspecto de la piel envejecida, apagada, cicatrices de acné, además de utilizarse también para la introducción del plasma rico en plaquetas en el cuero cabelludo en determinados tipos de alopecia (caída de pelo).Los resultados son muy buenos en cuanto a mejora de la firmeza y elasticidad de la piel, logrando una piel luminosa e hidratada.